Datos oficiales de los resultados electorales en Guriezo

Les dejamos a continuación los datos oficiales de los resultados electorales en Guriezo. El PRC gana las elecciones municipales, con 5 concejales. Nuestra más sincera felicitación a Ángel Llano. Ahora se abre la incógnita de posibles pactos, ya que la aritmética es así de caprichosa. Nos llama la atención que el PP se queda a dos votos de obtener un concejal más, por lo que no sabemos si llegará a plantearse un recuento e impugnación de votos. De todos modos, el número de votos absoluto no deja lugar a dudas sobre la preferencia de los vecinos de Guriezo. Así sea...

Salud y República

P.D.: nuestra porra a la porra....pagamos la primera ronda



Comentarios

  1. Mis felicitaciones al Sr Llano.
    Sorprendido por los resultados del Sr Serna
    Al tema, lo normal es que el PRC forme gobierno con el PSOE, y tanto uno que ya esta libre como dice en su programa electoral, al absoluto poder del Sr Izaguirre, y de una vez por todas solucionen el tema del agua.
    Es cuando veremos al Sr Pérez como se implica con este tema que tanto a criticado.
    Todo esto si no forman un tripartito.
    Que pasara si el número dos del Prc se le llama como imputado con el tema de los montes, abandonara de su silla o se le invitara a que la abandone.
    Tendremos que ver también actuar al Sr Llano, como hizo con su creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que el psoe pacte con prc? la izquierda con la derecha? eso es lo normal? el señor Perez no pinta nada, por más que quiera, es el concejal de su partido, de derechas de toda la vida, el que hará lo que le de la gana

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón,
      Pero las propuestas que ha hecho el Psoe de guriezo, firmando el Sr Ibarra, quien crees que tú que lo ha redactado.

      Eliminar
    3. Carmelo Pérez Soto25 de mayo de 2015, 6:45

      No se preocupen ustedes tanto por el Sr. Pérez que es uno más entre los pocos socialistas de Guriezo. El Sr. Ibarra como concejal hará lo que tenga que hacer, perdonen la tautología.
      Pero tengan la seguridad de que intentaremos, los socialistas, mejorar la situación actual.

      Eliminar
    4. Después de muchos años informando a los guriezanos sobre las "actuaciones" de nuestros regidores en cada momento, estoy deseando saber como nos justifica el Sr. Pérez, la posición que tome el Sr. Ibarra, sea la que sea. O como ha comentado, la que tenga que tomar.

      La postura que tome el concejal del PSOE será determinante para aupar a la alcaldía a uno, otro o ¿quizás al mismísimo Sr. Ibarra?.

      Les invito a participar en una nueva porra con carácter doble. Hay va mi pronostico:

      Gobierno: CxCan, PP, PSOE
      Alcalde: Sr. Ibarra

      Eliminar
    5. Espero k no sea así xk entonces en guriezo no va haber nada

      Eliminar
    6. Carmelo Pérez Soto25 de mayo de 2015, 14:07

      Se adelanta usted a los acontecimientos, me temo. Que yo sepa, hasta las 22:52 horas del día 25 de mayo, no se ha producido ningún contacto de negociación. Los rumores que se desataron anoche antes de finalizar el recuento autonómico son rumores sin fundamento sólido y válido. Tengamos paciencia y dejemos que se produzcan los contactos primeros. Antes de vender la piel del oso.

      De cualquier forma, le invito a que no haga cábalas. Por su propio principio las posibles negociaciones las ha de iniciar el PRC, como fuerza más votada, y han de ser discretas. Eso sí, una vez acordado o en desacuerdo cualquier pacto de gobierno debiera hacerse público, por lo de la trasparencia.

      La postura que tome el Sr Ibarra la tendrá que justificar él mismo. Las posturas que tome el partido socialista, incluido el Sr Ibarra, las justificaré con los argumentos que tenemos que no son pocos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena para el PRC de Guriezo, quedando a la espera de que en verdad se pongan las pilas y trabajen de firme para el bien del pueblo, pueblo que ha confiado en ellos, ojalá y su programa electoral lo cumplan a rajatabla y no se acomoden ahora en el sillón para hacer lo que les venga en gana saltándose a la torera la justicia, esa justicia de la que tan necesitada estamos todos.
    A modo de dar un poco de luz a algunas cosas me gustaría saber y creo que en muy pocos meses lo veré si Dios me da salud, como será el fomentar y asegurar algunos empleos de esos que tan necesitados estamos en Guriezo, porque después de leer algunos contratos laborales sorpresa la mia cuando he leído que esos contratos son renovables, que van desde 6 meses a 3 años, vamos a ver si se renuevan o vuelven a dárselo a una empresa foránea, porque que yo sepa mano de obra, cerebros, y ganas de trabajar en Guriezo también los hay, y son de los buenos. Así que si quieren trabajar por y para el bienestar de los guriezanos, señores del PRC miren vds. por sus vecinos, ofrezcánles la posibilidad de llevarse un plato de comida a la mesa y que no tengan ellos también que acudir a los Servicios Sociales. Esto en uno de los apartados. (también esto es hacer buena política), o será que preferirán dárselo a la empresa que hasta hace muy poco ha estado trabajando aquí, por ''amiguismo'' de........ que nunca olviden que las personas tenemos ojos en la cara y aunque se necesite llevar gafas, seguimos viendo y a veces vemos mas de lo que quisieramos.
    Vamos a ver el asunto montes que parece ser el único asunto escabroso de Guriezo, veremos si solucionan el tema con los contratos esos demaniales, y por supuesto vamos a ver si su nº 2 queda absuelto y fuera de toda culpa o también es llamado a declarar, porque como se demuestre su inocencia entonces chapó pero amigo si se demuestra lo contrario entonces fuera!!.
    En fín reitero mis felicitaciónes para el sr. Llano y que trabaje desde la ilusión y la justicia, que no se deje llevar por enemistades, por rencores y por supuesto y aunque le repatee en su interior que también sepa escuchar a quienes puedan darle buenos consejos porque en definitiva también eso es hacer una buena política y un querer sacar a Guriezo adelante.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, que os escribe, lo hace abochornado, avergonzado decepcionado y bastante enfadado. ¿Por que? Por que habiendo participado de cerca con una de las agrupaciones políticas de Guriezo,una de esas que ahora tienen en su mano la posibilidad de hacer política por su pueblo, por sus vecinos, por el programa con el que pedían el voto......resulta que en guriezo una vez conseguidas sus poltronas y habiendo obligado Guriezo a pactos, estos, no se van ha hacer por los nobles motivos antes citados, no se van ha hacer pactos para o por o sumar o avanzar o crecer........se van ha hacer pactos anti, contra.... Pactos basados en el odio, en el rencor, en viejas rencillas. En mi opinión, los guriezanos nos merecemos que aquellos elegidos para gestionar lo público, lo nuestro, lo de todos.... Lo hagan pensando en lo público, en lo nuestro, en lo de todos y en cómo mejorarlo. por eso, este que os escribe, renuncia a seguir ayudando a agrupaciones políticas en las que en sus reuniones solo se habla de como joder a este o a aquel, de como evitar que aquel a quien odian a muerte sea alcalde, aunque los Guriezanos le han dado más votos que ha nadie. Y para conseguir satisfacer sus odios y su sed de venganza, son capaces de hacer pactos retorcidos para poner de alcalde a quien menos votos ha recibido incluyendo a otros que también odian pero menos. llamentablemente los vecinos tendremos que soportar, por caprichos de algunos, un gobierno inestable basado en el odio.

      Eliminar
  3. Hola a todos.Me gustaría diciembre algo a los representantes del pp que ayer salieron elegidos con mi voto y el de toda mi familia.Es algo que roza lo moral.....creo que estoy en mi derecho ya que con nuestros votos conseguisteis esos dos concejales que aprovecho a decir me sorprendió que fueran tan pocos.Tambien he de decir que claramente esos votos han ido a parar a la persona que durante muchos años ha sido nuestro oponente político. Deseando y esperando que siga siendo eso.....un oponente, desde aquí pido con mi puñado de votos que por Dios no os una is a ese personaje o de lo contrario pensare que mis votos han sido un engaño.Jamas os perdonaré que se los entregue is a ese corrupto.
    Espero que seas responsables.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No es posible el pacto con Izaguirre!!!! Acairo tiene en su mano el expediente y os digo que le van a inhabilitar!!! Y luego que???? Nachooooo no me jodas que se que eres inteligente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted afirmó con total rotundidad que: " os digo que le van a inhabilitar!!!" y ahora ¿qué dice usted? ¿Es posible el pacto con Izaguirre, con Serna, con Llano? Nacooooo ¿sigue siendo inteligente y le puede joder?

      Quién le puede exigir a usted la responsabilidad de sus augurios errados. ¿Sería usted capaz de decirle al Sr. Ibarra estas mismas cosas a la cara? y ¿al Sr. Izaguirre?

      ¡Qué fácil es lanzar tonterías al viento desde el anonimato para no asumir la responsabilidad!

      Eliminar
  5. Parece claro que a nivel de Cantabria gobernará Revilla así que parece lógico que en Guriezo gobierne prc que es el que ha ganado.Ademas para nuestro pueblo es el mejor resultado posible.Con Revilla es Santander y Prc en Guriezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, como cualquier otra. Le recuerdo que en 2003 el Sr. Revilla siendo la fuerza política menos votada (1º PP, 2º PSOE, 3º PRC), el PSOE le cedió la presidencia. En 2007, siendo la segunda fuerza más votada o la penultima menos votada (1º PP, 2º PRC, 3º PSOE) el PSOE le volvió a dar la presidencia. Ahora ocurre lo mismo, siendo el PP la fuerza más votada, con la abstención de "Podemos" Revilla volverá a tener la presidencia.

      Usemos el mismo rasero ¿por qué no puede ser la fuerza menos votada en Guriezo quien tenga la alcaldía? ¿O el PP o CxCan?

      Sería realmente interesante que nos explicara los motivos para excluir a estos dos últimos y no hacer la excluisión al PRC. O sin hacer la exclusión que el PRC cediera la alcaldía al menos votado.

      Expliquenos por qué según usted "es el mejor resultado posible", si la bondad o mejoría es en base a los números, los programas o solo su deseo íntimo, que en cualquier caso es muy respetable. Explíquenos cómo ha llegado usted a ese convencimiento, puede que nos convenza también al resto.

      Eliminar
  6. Debería gobernar el que ha ganado apoyado por otro.Yo creo que debe ser la lista más votada.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  7. Mientras no gobierne el Sr. Ibarra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el huevo de colón27 de mayo de 2015, 5:11

      mientras no gobierne el Sr. Llano...
      mientras no gobierne el Sr. Serna...
      mientras no gobierne el Sr. Izaguirre...
      mientras no gobierne el Sr...
      pierda un ojo con tal de que los demás pierdan los dos. Como se venía haciendo hasta ahora. no ha aprendido usted nada de estas elecciones.

      Eliminar
  8. Nos guste o no nos guste, los votantes han decidido polarizar el duelo PRC - Izaguirre. Entre los dos suman mas de dos tercios de los votos. Y han decido que prefieren al Sr. Llano otorgandole 5 concejales.

    Pero la democracia a veces tiene cosas buenas, como que tanto los concejales del PP y el del PSOE, si así lo deciden, estan en disposición de aportar muchas cosas al no haber nadie con mayoria absoluta.

    Si de verdad estan por la labor de contribuir y aportar y quieren lo mejor para Guriezo, deberían permitir que el Sr. Llano gobierne en solitario obligandole a negociar y consensuar los asuntos importantes (presupuestos, montes, agua, etc, etc, ...). cada vez que corresponda.

    Si deciden aliarse con el Sr. Izaguirre, al final darán la razón a los que les han criticado estos últimos meses por mantenerle en la poltrona.

    Eso tampoco impide que puedan estar de acuerdo con los concejales de CxCan cuando haya que decidir. Es más, lo lógico es que entre todos mirasen por el bien del pueblo y no por el de sus respectivos traseros.

    Posdata: La proxima vez, el Sr. Serna debería olvidarse de propuestas como la "del campo de Golf para Guriezo". Le garantizo que le ha hecho perder unos cuantos votos.

    ResponderEliminar
  9. Me acaban de comentar que hay un rumor de que Lo que quieren hacer es CxC y PP unirse con PSOE y darle la alcaldía a Nacho.Te juro una cosa......como hagáis eso se monta una que flipais!!!!!! Como sois tan gilipollas? Os vais a dejar engañar por un corrupto con un pie en el juzgado solo para hacerle a el el favor de llevar acabo su venganza contra Angel Llano??? No vendais así al pueblo de Guriezo o saldremos TODOS a la calle!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos tenemos que olvidar que ese corrupto con un pie en el juzgado, va acompañado con otro miembro del Prc. ¿ Que hará Angel Llano al respecto si esta situación acaba en los juzgados?

      Eliminar
    2. Se ve que la democracia no va con usted. Insultos y amenazas no son buenos argumentos para convencer a nadie. Hoy es 31 de mayo y todavía no se ha producido ninguna reunión entre el PSOE y las otras fuerzas políticas. En los próximos días se comenzarán las primeras conversaciones. Los rumores que usted cita son tan falsos como sus bravatas. Al tiempo.

      Eliminar
    3. Ahora que de momento ambos concejales Izaguirre y Puente han visto sobreseidas sus imputaciones, le conviene querido anónimo de 26 de mayoi de 2015 a las 9:15, rectificar con lo de corrupto al primero; pues al segundo que es de los suyos ni siquiera lo mencionaba. Le conviene por decencia intelectual rectificar también en cuanto a lo de ser o no gilipollas, pues es evidente que quien se ha dejado engañar ha sido usted.

      De cualquier forma será muy interesante, si quiere obtener los resultados que preconiza, ver cómo saca a la calle a todos como paso previo para que no pactemos con nadie que no sea el PRC. Puede que hasta lo flipemos aunque no consiga usted petarlo.

      ¡Adelante compañero, a las barricadas! o se le desinfló la cosa.

      Eliminar
  10. Pues yo quiero un pacto PRC Y PSOE.

    ResponderEliminar
  11. el huevo de colón26 de mayo de 2015, 14:03

    Yo prefiero un gobierno de concentración. En los temas importantes todos prometen lo mismo. Que lo hagan todos juntos.

    ResponderEliminar
  12. Acaso sabes lo que es un gobierno de concentracion? Vamos a ver eso es cuando por causas extraordinarias y en escenarios de crisis económica se pide a los gobernantes que olviden sus ideologías políticas y enfrentamientos por una causa común para salvar a un país.No es el caso de Guriezo.Aqui hemos tenido unas elecciones y habido un ganador.Osea os guste a algunos o no esto es democracia así que deben de formar gobierno en minoría o uniéndose a alguien con mayoría, pero será el PRC el que tendrá la voz cantante en este asunto, o pr lo menos así debería ser.Dejad que gobiernen, darles la misma oportunidad que disteis a otros en otras ocasiones que han ganado y si no lo hacen bien dentro de 4 años volveremos a votar y decidiremos de nuevo.Ajora hemos decidido que gobierne el PRC.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el huevo de colón27 de mayo de 2015, 0:52

      Desde que tengo uso de razón en Guriezo estamos en crisis de gobiernos municipales. (AP) PP con mayorías absolutas, nada. PRC con mayorías absolutas, nada. Dos transiciones con gobiernos de coalición (PP-PRC 1995-1999 y PP-CDL-PSOE 2007-2011), nada.

      Lo mejor es probar algo nuevo. Gobierno de concentración.

      Con tu quiero y mi puedo, vamos juntos compañero.

      Eliminar
  13. Esta claro que tiene que gobernar el prc solo o uniendose.A ganado Angel no seria justo que seria alcalde otro qur no seria el porque esta demostrao qur la mayoria del pueblo le quiere a el,ser justo y dejarle trabajar.No pintaria nada de alcalde ninguno de los otros 3 porque no han salido elegidos.Y verguenza les tendria que dar quitarle la alcaldia a una persona que quiere el pueblo y a ellos no,que sepan perder....dentro de 4 años ya se vera si tienen mas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el huevo de colón27 de mayo de 2015, 1:03

      De momento el alcalde no ha sido elegido. Lo elegirán entre los once concejales que sí lo han sido por los ciudadanos. los ciudadanos han dicho claramente que nada de mayoría absoluta. Que tendrán que pactar si quieren gobernar. el que sea capaz de llegar a un pacto que acumule seis o más concejales gobernará.

      Yo abogo por un gobierno de concentración.

      Eliminar
    2. el huevo de colón27 de mayo de 2015, 4:23

      Santurtzi elecciones de 1979.

      PNV (Partido nacionalista Vasco) 7
      PSE (Partido socialista de Euskadi) 6
      UCD (Unión de Centro Democrático) 3
      EE (Euskadico Eskerra) 1
      PCE-EPK (Partido Comunista) 2

      De un total de 25 concejales.

      Las combinaciones posibles para un pacto de gobierno eran tantas como tenemos nosotros ahora. 13 concejales eran la mayoría absoluta.

      El Primero de la lista del PNV, el Sr. Loidi, propuso a todos los partidos formar parte del gobierno municipal y así lo hicieron. Un gobierno de concentración; con el Alcalde de la candidatura más votada, el Sr. Loidi. El mejor gobierno municipal que haya tenido Santurtzi.

      La crisis económica de entonces era muy parecida a la de ahora. Las espadas de todos los partidos estaban bien altas, como ahora. Solo hace falta tener altura de miras, sentido de estado y querer gobernar para todos, con una gran dosis de generosidad política.

      Eliminar
  14. Aducir que sea injusto
    No gobierne el más votado
    No es dejar por bien sentado
    Sin mayoría ni gusto.

    Las mayorías se obtienen
    Sumando, uno más uno.
    Ya nos lo dijo Unamuno
    Que si no llegan, no tienen.

    Y dice mi prima Irene
    Dejaros de mamandurrias,
    Si no hay programa que pene

    Quien pretenda gobernar.
    Las poltronas ya las tienen
    Que empiecen a trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Como bien dice un comentario anterior, los vecinos hemos elegido a los concejales y ellos ahora eligirán al acalde y al equipo de gobierno. El prc se han cansado de decir antes y durante la campaña que fito, pp y psoe estaban juntos, por lo que a nadie le debe de sorprender que leguen ahora a un acuerdo. Nadie ha obtenido mayoria absoluta, así que a los pactos que lleguen debemos respetarlos. Solo espero que el pacto, lo haga quien lo haga, sea pensando en Guriezo. También hay que recordar que la suma fito, pp y psoe suman 828 votos frente a los 521 del prc. El prc se ha quedado lejos de la mayoria absoluta, en concreto a 188 votos (no a 14 como dicen ellos). Si llegan a sacar 188 mas tendrian 6 concejales quitandoselo al psoe. Por otro lado, con la norma que aplican algunos comentarios a nivel regional debría gobernar el pp que ha sido la lista más votada y no revilla. Pero las normas son las que son y debemos respetarlas. La ley electoral es así. Hace 4 años el pp sacó 571 votos y 4 concejales y ahora el prc ha sacado menos votos 521 y tiene un concejal más. Solo espero que los que gobiernen el pueblo le den estabilidad y que trabajen por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Pérez Soto27 de mayo de 2015, 3:43

      Sin entrar en polémicas sobre las afirmaciones de Ángel Llano en la prensa. Se quedó a 15 votos de quedarse con el concejal socialista. Eso en aritmética simple y sencilla. Lo mismo que el PP se quedó a dos votos de quedarse con el quinto concejal del PRC. Ahora bien, para haber obtenido el sexto concejal, vistos los resultados, los votos que necesitaba realmente serían:

      710 votos en total, como mínimo, que dividido entre 6 (casilla del sexto concejal) da 118,33 y el PSOE tenía 118,00 (casilla 1 del primer concejal); el resto de la casilla 7 del PRC (sería 101,43) y la segunda casilla del PSOE (sería 59), y hubiera dado el sexto concejal al PRC.

      Esto significa que el PRC hubiera necesitado 189 votos (710-521), de los que no fueron a votar realmente.

      De igual manera el PP hubiera necesitado 315 votos totales, como mínimo, para arrebatar ese quinto concejal del PRC que hubiera sido el tercero del PP. O lo que es lo mismo, se quedó a dos (2) votos pero necesitaba cuatro (4) de los que no votaron.

      Eliminar
  16. Carmelo Pérez Soto27 de mayo de 2015, 4:03

    Siguiendo con los números podemos decir que haciendo la media de votos, al PRC cada concejal le ha salido a 237,92 votos; a CxCAN a 243,83 votos; al PP a 233,25 votos y al PSOE a 118. Resultaría, en esa hipotética situación, que el PSOE habría salido beneficiado.

    Ahora bien, si planteamos la cuestión pensando que si el último concejal ha salido con 104 votos y eso es lo que cuesta sacar un concejal:

    El PRC hubiera obtenido 5 concejales clavados.
    CxCAN tendría 3 concejales y 0,83 de resto.
    El PP tendría 2 concejales y 0,98 de resto.
    El PSOE tendría 1 concejal y 0,13 de resto.

    Como se puede ver, en circuscripciones pequeñas, como es un pueblo la Ley Electoral no tiene grandes variaciones. Es bastante justa. El problema es que como no sabemos de antemano cuántos van a ir a votar, no conocemos antes a cuantos votos sale cada concejal.

    Espero que estas "pajillas mentales", aritméticas más bien, que me chiflan a ustedes les diviertan.

    ResponderEliminar
  17. Sólo por matizar, comentario de Carmelo 31 de mayo, razón tiene en una parte, miente respecto a las conversaciones...... Ser claros por favor. Ya vale de mentiras en este pueblo. Para eso tenemos a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Pérez Soto2 de junio de 2015, 7:19

      Perdone. Yo no no miento y usted lo sabe muy bien, me parece. Ayer se produjo el primer contacto entre el PRC y el PSOE. El PSOE sigue, hasta el momento, sin tener ninguna reunión con CxCAN y PP que se celebrará en breve, brevísimo tiempo.

      Para empezar a ser claros, exigencia que nos pide, le pido el mismo trato. Nosotros estamos siendo claros y sinceros. Cosa que usted no hace.

      Primero porque no da la cara y en su cobardía se ampara para soltar bulos, no ya infundados, sino que falta a los principios de la veracidad. Esto es, es usted un vulgar mentiroso y trapacero que par no asumir la responsabilidad de sus mentiras se tapa la cara.

      Flaco favor le hace a su opción política si cree que sembrando dudas falsas va a obtener el resultado deseado. No falte usted al respeto debido a la inteligencia ajena, desde su imbecilidad. Por más que intente mostrar un complotismo inexistente; por más que se empeñe en decir chorradas a diestro y siniestro, sabemos que lo hace para poder decir después del día 13, en caso de que no hubiera pacto con el PRC, "¿no os lo decíamos?, todo ha sido un complot para perjudicar al PRC"

      Pues mire farsante, se llegue o no a acuerdos y /o pactos será a su pesar. Y hágase un favor no miente a ninguno de mentiroso, cuando es usted el primero. Madure de una puta vez y responsabilicese de sus palabras y actos y si le queda un mínimo de dignidad vaya al especialista y tráteselo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX