El alcalde de Guriezo no dejará su acta de concejal

Publicado en Castro Punto Radio

EL ALCALDE DE GURIEZO TIENE CLARO QUE NO DEJARÁ SU ACTA DE CONCEJAL, PESE A LA EXIGENCIA DEL PSOE DE CANTABRIA
El alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, tiene muy claro que no dejará su acta de concejal, pese a que el PSOE de Cantabria lo ha exigido después de que formará Gobierno en el Ayuntamiento con los apoyos del Partido Popular, al que se unió también Compromiso por Cantabria, formación liderada por Adolfo Izaguirre.
En declaraciones a Castro Punto Radio, Ibarra ha reconocido que la Ejecutiva regional del partido aún no le ha comunicado personalmente esta decisión pero ya ha anunciado que "no me parece bien porque creo que no es coherente. El acta la ha ganado el PSOE de Guriezo. Podía haber salido de otra forma pero no se han llegado a acuerdos con otra formación y ha salido así y con ello llegaremos hasta el final".
Con el PRC "no se ha alcanzado acuerdo porque, con el programa sobre la mesa, había divergencias en distintos puntos". Por eso, entiende que "el precio a pagar con los regionalistas era alto, bajo nuestro punto de vista".
En este sentido, Ibarra defiende que "el PSOE no es realista con la situación de los pueblos. Si estamos más de acuerdo en lo que hay que hacer con el PP, no sé por qué no puede ser posible. El PSOE no piensa en lo que podamos sacar en beneficio de Guriezo, sino en el pacto que han hecho ellos con el PRC y que bajo ningún concepto se puede cambiar, aunque beneficie al pueblo. Pasa en un montón de sitios de Cantabria en los que no se sigue la directriz del partido porque piensa en sus intereses y no en los del pueblo".
Por otra parte, Ibarra insiste en que "el que ha ganado las elecciones ha sacado un 33% de los votos pero el resto, que son más, no está de acuerdo". En este punto, se pregunta "¿cuál es la democracia?, si tiene derecho a opinar el que ha sacado menos". En su opinión, el pacto tripartido "es mejor porque cuanto más dividido está, más se discuten las cosas. En las mayorías, el resto no puede opinar".
Ha dejado claro que el acuerdo entre PSOE, PP y Compromiso por Cantabria, se ha basado en los programas electorales. "Condiciones ha habido, pero no hemos estado por el tema de los puestos". Es su respuesta en alusión a la posibilidad de que los populares hubiesen condicionado su apoyo a que Adolfo Izaguirre no fuera alcalde.
En la imagen, Narciso Ibarra recogiendo el bastón de mando, de manos de Adolfo Izaguirre, durante el Pleno de investidura celebrado el pasado sábado.

Comentarios

  1. No está de moda la gestión por valores. Lo de el sentido común se lo dejo a Rajoy que como se decía en antaño es el menos común de los sentido. Soy consciente que la cuestión moral responde a otra fase y es posible por ende que este desfasado. Entiendo que hay tiempos para la rectificación pero afirmaciones como : "el PSOE no es realista con la situación de los pueblos. Si estamos más de acuerdo en lo que hay que hacer con el PP, no sé por qué no puede ser posible, o el PSOE no piensa en lo que podamos sacar en beneficio de Guriezo, me resulta chocante por el tiempo y formas. Es posible que estoy en la inopia pero si me permitís, caben cualquier dudas sobre la legitimación (moral). Si nuestro neo alcalde no lo veía claro con su partido no haberse metido en este berenjenal, por dignidad. Estamos hablando de valoraciones y no de juicios de valor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX