Pactos y rumores

Llevamos varios días en los que los rumores sobre posibles pactos, "reuniones secretas" y otras historias circulan de boca en boca por nuestro pueblo. Sin ir más lejos, en este blog llevamos días recibiendo mensajes potenciando este tipo de rumores, poniendo en tela de juicio la honorabilidad de los mismos, insultando, etc... en un pueril intento de calentar a la opinión pública e intentar justificar futuros escenarios. Nos alegra ver que incluso aquellos que nos insultan, que nos desprecian e incluso nos bloquean nos siguen de cerca: saludos cordiales...
Una cosa está clara, los partidos políticos con representación municipal están hablando con el objetivo de llegar a acuerdos. Es la base de nuestro sistema democrático. Los resultados electorales hacen necesario más que nunca (siempre es necesario hablar, intentar llegar a acuerdos por el bien común) que lleguen a un acuerdo que permita un gobierno municipal sólido y estable. Todas las fórmulas están abiertas y todo pacto es posible. Aquellas personas que sostienen que la lista más votada debe gobernar debieran de aplicar el mismo criterio entonces para el gobierno de la región o para municipios cercanos. No es legítimo que los votos de un partido valgan más que los de otro. Lo que vale es la suma,...
Siguen nuestros políticos empeñados en bajar a Castro para hacer sus comunicados, para sus guerras particulares y personalistas, alimentando odios y rencores. Les recordamos que disponen de este espacio para dar su opinión, si quieren.
En el Diario Montañes de hoy nos hacemos eco de la noticia publicada respecto al pacto alcanzado entre PRC y PSOE para hacerse con el gobierno regional y las implicaciones que eso puede tener a nivel local, con el reparto (que mal suena) de ayuntamientos. En el caso concreto de Guriezo, el PRC parece haber negociado a nivel de direcciones de partido el apoyo del PSOE a la candidatura regionalista liderada por Ángel Llano. Veremos la respuesta de la ejecutiva local del PSOE, ya que no es la primera vez, ni será la última, que desoyen las indicaciones de la dirección de su partido.
Por otro lado, PODEMOS condiciona el apoyo a la investidura de Miguel Ángel Revilla a que no lleve ningún imputado en sus listas. No sabemos si eso afectará también al número dos del PRC y por tanto dimitirá o más bien harán oídos sordos.
Como ven, la pelota sigue en juego...
¿Qué  final prefiren ustedes para esta historia? Opinen...


Salud y República

Comentarios

  1. Como sabemos que los pactos tienen que existir y dado que para formar gobierno regional también pactan , yo lo que espero es que el candidado del PSOE Nacho Ibarra desoiga las órdenes de su propio partido, que como tu bien dices en otra ocasión también las desoyeron.
    Y que lo que haga sea luchar hasta quedarse sin aliento si es menester por el bien de Guriezo.
    Que si tenemos que hablar de imputados en mas de un partido político los hay.

    ResponderEliminar
  2. Carmelo Pérez Soto3 de junio de 2015, 12:32

    Las lógicas y necesarias conversaciones con el fin de llegar a pactos y/o acuerdos se están desarrollando con total normalidad. A pesar de los complotistas que quieren ver fantasmas, desde el PSOE hemos mantenido ya contactos con el PRC, como ya se ha dicho y con CxCAN y PP ayer mismo.

    En los próximos días volveremos a tener la segunda reunión, esperamos que definitiva, con todos. En la esperanza de algo fructífero para todos los ciudadanos.

    En su momento informaremos de los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con muchas cosas de estos comentario. Me duele que en un pueblo tan pequeño vayamos de anónimos o con seudónimos(yo incluido) para contribuir al desacollo de éste pueblo. Que encima hay alguien bien identificado que hables en nombre de u presunto lideres bisagra me toca la moral.

      Eliminar
    2. Carmelo Pérez Soto7 de junio de 2015, 21:44

      Por problemas de escritura, me imagino que debidos al telefonillo celular, no acabo de entender lo que pretende decirme.

      Lo del anonimato así, con "anónimo", me parece bochornoso pues dificulta mucho cualquier diálogo. La otra parte nunca sabe con quien de todos los anónimos habla. Los pseudónimos no me disgustan aunque sean anonimizantes. Cuando menos, la otra parte, puede saludar con un buenos días a un tal Albio aunque no pueda ponerle rostro. Al menos esto facilita la conversación, que es de lo que se trata.

      Córrijame si me equivoco. Dice usted que "le toca la moral" que yo hable en nombre de "un presunto líder bisagra". Si es así, me parece que está usted en un grave error. Yo no hablo en nombre de ningún líder. Me ha tocado ser el portavoz de una formación política, alguien tenía que hacerlo. Los líderes no son "bisagra", lo son los partidos. Usted habrá oído decir en muchas ocasiones del partido bisagra, nunca de los líderes o dirigentes políticos.

      Siento de veras que tenga usted una sensación desagradable al ser yo el portavoz del PSOE guriezano. No se deje llevar por esa sensación muy suya que yo no puedo evitar. Ya sé que a alguno de esos "anónimos" les trato a palos verbales. Lo hago a propósito, no porque me guste o no lo que dicen; sino por cómo lo dicen y a qué intereses sirven. Ya ve usted, que aunque disienta en ocasiones de lo que usted dice o me dice, respeto su opinión y no le salgo con salidas (valga la redundancia) de tono.

      Pérmitame que le diga además, el porqué me permito el lujo de zaherir a cierto tipo de anónimos,entre los que usted no cabe. Lo hago porque no me merecen ningún respeto las personas que se esconden en el anonimato para decir lo que no serían capaces de decírmelo a la cara. Ni a mí ni a ninguna otra persona de las que a menudo citan. Esa cobardía social que demuestran es la que da pié a mis improperios. Si esto le disgusta lo siento de veras.

      Si es usted militante socialista sabe dónde nos reunimos todos los jueves la ejecutiva y allí puede plantear que se me retire la portavocía. Si no lo es, también puede hacer llegar su queja a través de mi correo electrónico que encontrará en mi blog personal. No dude de que le daré el trámite. Y puede que hasta se lo agradezca.

      Un saludo, en la esperanza de no haber interpretado mal sus palabras.

      Eliminar
  3. Creo que una cosa hay en este momento en el Facebook del Prc que dice k el concejal ha sido absuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué casualidad, justo ahora... sobreseido, que no absuelto. Todavía retumba en mi cabeza su argumento en el despacho con FITO al lado

      Eliminar
    2. Existen diferentes sobreseimientos que es precisamente lo que ha sido dictaminado y no como dice vd. absuelto.
      SOBRESEIMIENTO:
      Clasificación:
      Definitivo: Es definitivo porque pone fin al procedimiento penal.
      Provisional, (también llamado Archivo fiscal): Provisional debido a que permite una nueva reanudación si se encontraren nuevos elementos de comisión del delito.
      Total: es total el sobreseimiento que abarca a todos los imputados.
      Parcial: Debido a que solo incluye solo una parte de los imputados.
      De oficio a solicitud de la parte: según lo decrete el tribunal por iniciativa propia.
      Facultativo y obligatorio: Es facultad sólo del tribunal y cuando concurran las causales que la determinen.
      Le ha quedado por explicar al PRC cual de estos ha sido el sobreseimiento.
      Pero es que aún hay mas.
      El sobreseimiento es apelable ante la Corte de Apelaciones y recurrible ante el Tribunal Supremo de Justicia.
      Y solamente se llegará a un Archivo Fiscal cuando el Fiscal del Ministerio Público, una vez desarrollada la investigación, estima que no hay suficientes elementos para proponer la acusación, decretará el archivo, lo cual no evita una nueva persecución en caso de aparecer nuevos elementos de convicción. ect, etc, etc.
      BSOLUCION:
      Cuando una sentencia judicial dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado. El acusado es, por tanto, inocente.
      Por lo tanto no es lo mismo absolver que sobreseer.




      Eliminar
    3. Carmelo Pérez Soto4 de junio de 2015, 0:55

      En primer lugar felicitar a quien ha dado una bonita lección de Derecho Penal y Procesal.

      En cuanto a lo que pretende ser una bomba informativa del anónimo que comienza con "creo..." el buen uso del lenguaje hubiera dejado sus creencias a un lado y hubiera, con ello, afirmado "en el Faceboock del PRC han publicado el sobreseimiento..." Pues así lo dicen, hablan de sobreseimiento, Un "Auto de Sobreseimiento".

      Lo importante es que hubieran publicado ese Auto de Sobreseimiento y así conocer su contenido. Ya sé que es mucho pedir que publicaran íntegro el informe de la Fiscalía, cosa que sería mucho más interesante de cara a entender mejor el Auto.

      Eliminar
    4. Sería de agradecer que los "doctos en Derecho" antes de ofrecernos clases magistrales de copia-pega de la primera página web que se encuentren navegando por internet, se informaran previamente de que todo lo expuesto no pertenece a la Legislación española que, de momento, es por la que nos regimos, y no por la de Venezuela o Chile de donde están sacadas esas palabras.
      Así que para las próximas clases que nos vaya a ofrecer le recomiendo que le eche un vistazo a la LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, y en concreto a los artículos 634 a 645. Porque para ir de enterado/a primero hay que enterarse.
      Antes de ponerse a practicar el deporte nacional por excelencia: OPINAR, es conveniente INFORMARSE, con el fin de evitar correr el riesgo de pegar semejantes patinazos.
      Así que... ¡MANOLETE, MANOLETE, SI NO SABES TOREAR ¿PARA QUÉ TE METES?!
      Un saludo.


      Eliminar
    5. Carmelo Pérez Soto5 de junio de 2015, 1:56

      Se nos puso usted "guapachoso" (expresión mejicana) y exquisito. Y me alegra que por un adjetivo y su sinónimo (Definifitvo-Libre) con un pase torero trate de desmontar no sabemos cual teoría, pues no nos la dice. Ya que se pone a ello, puesto que deja de lado una buena parte de la LECr, de todo el Derecho Procesal y del Derecho Comparado, convendría que nos lo explicara y diera luz al respecto.

      Lo que en muchos países de América denominan "Sobreseimiento Definitivo" en nuestro Derecho se denomina "Sobreseimiento Libre" y la figura jurídica es la misma, la que da finalización definitiva al procedimiento, por causas diversas.

      Sin querer nos ha dado usted la pista de por donde van sus preferencias políticas, vistos los primeros fastos taurinos que se pretenden perpetuar. procure no darnos carnaza que no están los tiempos para regalías.

      De cualquier forma seguimos esperando el contenido del informe de fiscalía y del auto. Para mejor comprensión de la situación. No vaya a ser que como en 2006 lo que era un Auto se transforme en sentencia y con el tiempo era no ya una sino ciento.

      Eliminar
  4. Cultura que crea cultura.La participación es como el campo.... hay que trabajarla. El aldeano más experto sabe que no es suficiente abonar abundantemente un terreno para que que se cosechen éxitos. La participación es un proceso al igual que la democracia.Supone convencimiento, método y constancia. Tampoco se puede improvisar y/o exagerar. Necesitamos digerir y asimilar. La participación es un animal vivo. Un inicio de cambio seguramente "digerible" sería saber y hacer saber como va la marcha de las negociaciones. No lo chascarrillos si no los grado de convergencias, los compromisos a cerca del Bien Común independientemente de los posibles repartos. Se suma 6 (mayoría absoluta) sin necesidad de reclamar sillones y ni tampoco presumir de bisagra. Me espero un gesto de madurez política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Pérez Soto4 de junio de 2015, 1:03

      Tanto con el PRC como con CxCAN y PP las conversaciones van muy bien. Hay muchos puntos de entendimiento en los asuntos de Agua, servicios públicos en general y organización municipal; en el asunto de los montes hay grandes progresos, aunque todavía quedan muchas aristas que limar con ambos grupos de negociación.

      Yo espero que una vez se llegue a pacto o acuerdos puntuales o no se llegue, con uno u otro grupo de negociación, se alcance el compromiso de hacer público lo resuelto. Que el documento final se publique en todo caso y de no haber pacto o acuerdos se digan los motivos. Desde el PSOE nos comprometemos a hacerlo así.

      Eliminar
    2. Ya tanto el PSOE de guriezo se junte con el PRC o forme un tripartito con CxCAN y PP, solucione de una puta vez el tema de agua, que tanto ha estado atacando usted, como miembro del partido o desde la asociación de vecinos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Carmelo Pérez Soto5 de junio de 2015, 1:30

      Es curioso que me exija, no sé si amí directamente o al PSOE en general, la solución de los problemas del agua. Más de forma tan expeditiva. Lo que yo vengo haciendo desde 2004 en el asunto del agua es público y notorio. Mis intentos por darle una solución están ahí, a la vista. Sin embargo a usted concretamente no le vimos el 10 de abril en la charla coloquio sobre el agua.

      Durante todo este tiempo, desde 2004 al día de hoy ¿qué ha hecho usted para intentar dar una solución al problema del agua? De la respuesta que se dé a si mismo, verá porqué los problemas del agua siguen sin estar resueltos. Si usted hubiera dado su apoyo a la Asociación de Vecinos los problemas estarían resueltos. Pero no ha sido así.

      No exija soluciones perentorias a lo que usted no es capaz de dar su propio apoyo y esfuerzo. Si cree que con votar cada cuatro años ya ha cumplido, desde mi personalísimo punto de vista, el problema del agua es solo suyo y se lo tiene que solucionar usted solito.

      Cuando cambie usted de opinión y esté dispuesto a arrimar el hombro, llámeme y con su puedo y mi quiero... vamos juntos compañero

      Eliminar
  5. ¿Alguien puede sacarme de una duda? Existe un "rumor" que corre como la pólvora y como se suele decir.....cuando el río suena, agua lleva...
    Se dice, se comenta que el señor Ibarra hará el pacto con quien le conceda el asiento tan codiciado....me quedo muerta oiga, seamos un poco serios señores, la idea de que Nacho Ibarra se convierta en el alcalde de Guriezo me resulta bastante chistosa, espero que solo sea eso, un chiste y de muy mal gusto por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Pérez Soto7 de junio de 2015, 9:08

      Como ya dije en otro momento, a rumores no vamos a responder.

      El Sr. Ibarra no suele rondar por estos foros, por lo tanto no va a responderle. Pero si le voy a decir que. por enésima vez, los pactos no los hacen los concejales electos; sino el partido socialista en Guriezo. Lo que la ejecutiva local aprueba se firma y lo que no, pues no se firma. Y le diré más, aunque sabemos que a usted eso no le importa ni lo quiere escuchar, en ningún caso se ha planteado, hasta el momento, el reparto de ninguna silla. Esto no es el juego de la silla que tanto le gusta a usted y los suyos, en que su líder toca la música y ustedes corren como imbéciles a ver quien pilla.

      Lo chitoso de la situación no es si Ibarra será o no alcalde. Lo chistoso es que usted, en su necedad, no haya sido inhabilitada para el voto por la autoridad judicial competente en expediente contradictorio.

      Déjese de lugares comunes, tal y como inicia su comentario, y haga algo positivo por usted y por los que le rodean. Y no vea tanta televisión ni tanta programación basura, que le rezuma por los poros un exceso de mierda que aturde.

      Eliminar
    2. Jajaaajaj!!!!!! Sigue resultándome muy chistoso el tema, ahora mas aún si cabe......decirle que en algo tiene usted razón, el juego de la silla en su caso es muy diferente, usted y alguno como usted toca la musiquita y el primero de lista se sienta donde le mandan y de paso los de la musiquita están a ver si pillan algo, no vaya ahora a venir de legal cuando sabemos desde hace muchos años de que pie cojea. Desde luego comentarle que mi casa y los que me rodean están perfectamente atendidos, no se si usted podrá decir lo mismo y por último, quizás no necesite televisión ni programación basura, con leer lo que usted escribe ya tengo bastante. Un saludo y muchas gracias por ser tan importante para usted como para dedicarme esas lineas tan educativas y sobre todo con tanto respeto.

      Eliminar
    3. Muy bien contestado sra., no se puede permitir semejante falta de respeto a la hora de contestar comentarios, provengan de dónde provengan. Me parece vergonzoso, máxime cuanto usted no faltó a nadie en su comentario y este señor va de político (¡vaya políticos, que ni saben aceptar un comentario, como para aceptar una crítica). Parece que sólo tienen derecho a opinar los eruditos.

      Eliminar
    4. Carmelo Pérez Soto9 de junio de 2015, 6:53

      Espero que se haya percatado usted, desde su anonimato, que cuando alguien hace una crítica que se sostiene en hechos de la realidad, le respondo como se merece. Con respeto. Aunque difieran nuestras posiciones, puede ver con claridad que respeto la suya porque acepto comentarios, críticas y opiniones ajenas vertidas desde el respeto. Ahora sí puede decir usted ¡Vaya Políticos! que en cualquier caso respondemos con responsabilidad a todas las cuestiones. Piense en los que no lo hacen nunca y también podrá decir ¡Vaya políticos! auqnue el sentido será totalmente diverso.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    5. Señor Carmelo Pérez Soto, debería ser un poco mas humilde y reconocer que lo que es "respeto" usted no tiene demasiado, perdóneme pero creo que no debe saber muy bien la definición de dicha palabra. Haga un repaso por sus comentarios y se dará cuenta de que en un 99,9% son insultantes, vejatorios y denigrantes hacia las personas que participan en este blog. Es un espacio que a mi personalmente me gusta mucho, se puede opinar sobre diversos temas y comentar cosas sobre el pueblo, pero comentarios como la mayoría de los suyos dejan mucho que desear, no por decir las cosas como las dice ni con la actitud que las dice se le va a entender mejor, al revés. Si yo fuese la que tiene que filtrar lo que se publica, créame, no se si la gran mayoría de lo que usted escribe veria la luz, esto siempre sin cuestionar el criterio del administrador de este blog, por supuesto. Haga un acto de reflexión, lease sus comentarios tranquilamente y verá de lo que le hablo.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Carmelo Pérez Soto9 de junio de 2015, 9:17

      La humildad no es uno de mis defectos. Insisto en que lo fácil es ver solo los defectos de los demás. Reinsisto, ciertos comentarios fuera de tono que me permito el lujo de realizar, los hago siempre a ese tipo de comentaristas que tienen la mala idea de seguir usando la gran invención guriezana del ventilador de la mierda. Que se dedican solo y exclusivamente a intentar difamar a los demás.

      Ya ve usted que a las críticas y o comentarios como el suyo, aunque un poco exagerado con el 99,9 %, respondo respetuosamente. Y sí, el moderador del grupo Maki, hoy mismo me ha censurado dos comentarios anteriores. Uno de ellos, por cierto, sin necesidad y que ha dejado cojo al comentario mío anterior al suyo. El otro, respondiendo a la supuesta Sra. anónimo, entiendo que me lo haya censurado.

      Lo curioso y que me sorprende sobremanera es que ustedes leen los comentarios de ciertos anónimos que insultan, intentan denigrar, ofenden a personas con nombres y apellidos y no responden. Si yo respondo ¡ah!, entonces entienden ustedes que eso está muy feo por mi parte.

      Me pregunto ¿por qué son ustedes tan generosos con los difamadores anónimos? y sin embargo, conmigo que se las canto a cara descubierta son tan críticos.

      Gracias pòr ser tan justos en sus juicios de valor.

      Espero que no se sienta ofendido y que no considere mi respuesta una falta de respeto. Porque sé muy bien lo que es el respeto, que esas personas concretas escondidas en el anonimato no tienen por nadie, ni por usted ni por mí.

      Eliminar
    7. Carmelo Pérez Soto9 de junio de 2015, 10:08

      Continuando en responderle, en este artículo de Maki, en el momento de hacer cuentas, tenemos 25 comentarios, de los que 10 son míos (al publicarse este serán 11). Solo 2, de esos comentarios míos son insultantes a otros tantos comentarios. Digamos que tres, pues uno me lo ha censurado, supongo que por su extrema dureza.

      Verá, querido comentarista, que eso hace el 20 %, 30 % siendo generosos. Y no es casualidad que así sea, pues mis ataques van dirigidos a esas dos, tres, personas que en el mundo de la blogosfera se denominan “Trol”. Ese tipo de personas que escondidos en el anonimato se dedican a lanzar soflamas, desprecios, maledicencias contra otros. Yo los combato ardientemente y no ahorro ninguna de las armas que natura me ha dado. La primera, la de los argumentos. La segunda, una lengua afiladísima bien cargada de epítetos. La tercera, cierta ironía tirada por la borda, pues esos no la entenderán jamás. La cuarta, la mordacidad. La quinta, toda la mala baba del mundo que siempre es poca para esos troles.

      Espero que se tome la molestia de comprobar los datos que le he dado y, si lo tiene a bien, podemos llegar a un acuerdo. Cada vez que uno de “esos dos o tres” lance sus incontinencias verbales, yo me abstengo de comentarios. Pero usted sale a la palestra con el pseudónimo “Papa Borgia” y les recrimina su actitud. En caso de que no entre al juego que le propongo, me comprometo a recriminarles yo, con buenas palabras, su actitud con el psudónimo “Papa Clemente Bonísimus”, como penitencia a mis maldades.

      Eliminar
    8. Carmelo Pérez Soto9 de junio de 2015, 20:26

      Perdone que insista en tratar, con los datos en la mano, de desmentir su afirmación de que el 99,9 de mis comentarios son insultantes, vejatorios, etc.

      En el artículo de Maki "Datos oficiales de los resultados electorales en Guriezo" se produjeron 36 comentarios de los que 9 fueron míos. De esos 9 sólo 1 fue de las características que usted me reprocha, no sin razón. Ese uno hace el 11,1(periódico)% de mis comentarios insoportables hasta para mí mismo.

      Si sumamos el 11,1 % más el 30 % (generosamente) de los practicados en este artículo, suman el 41,1% que dividido entre 2, que son los factores, hacen una media del 20,5 % que está muy lejos del 99,9 % que usted afirmaba.

      Por supuesto no voy a continuar analizando todos y cada uno de los artículos de Maki en los que he realizado comentarios. Si le puedo asegurar, para no cansar, que en los últimos 17 artículos en los que he intervenido la media baja hasta el 4,77 % que está mucho más lejos de sus apreciaciones.

      No hay en esta respuesta ninguna otra intención que la de la precisión. Porque es injusto que se me acuse con ligereza, cuando a los demás se les acepta todo.

      Como ya le he dicho que aceptada la crítica en cuanto al concepto, disiento de la cantidad. Como quiera que su crítica ha servido para que me arrepienta y manifestado ya mi propósito de enmienda, desde hoy mismo empiezo a practicar. Para esa práctica recuérdeme como Papa Clemente Bonísimus.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    9. No sé qué harán los demás, pero yo particularmente (anónimo 9 de junio a las 3:14) me he quejado de las intervenciones vejatorias, insultantes, amenazantes, etc., de otras personas que participan en el Blog. Y efectivamente, usted no es el peor, ni de lejos, pero cuanto una persona participa como político en los foros, se le debe exigir mucho más que a cualquier otra persona que no participa activamente en las cuestiones públicas del municipio. Y, por supuesto, debe ser mucho más respetuoso contestando opiniones o comentarios de otras personas, auque en el fondo sepa usted quién puede esconderse detras del anonimato y le repatee las tripas, tendrá que saber contenerse y no dar rienda suelta a su flema.

      Eliminar
    10. Carmelo Pérez Soto10 de junio de 2015, 4:39

      No dudo de que usted se haya manifestado contrario a los comentarios inaceptables, por suavizar, de otros comentaristas. Pero en el caso y momento que usted propone aplaudía fervientemente a la supuesta Sra. anónimo que si relee usted su primera intervención, verá que no tiene desperdicio. Y a ello usted no dijo nada. Aplaudió usted, además, cuando insistió en sus "risiones", mala práctica lectora, y lanzar sus acusaciones falsas. Luego queda en entredicho, al menos esta vez, que su queja a ese tipo de intervenciones sea la manifestada. Pues solo se queja usted a una banda, la mía.

      Siento decirle que no debiera usted utilizar dos varas de medir: una permisiva y aplaudidora para anónimos descalificantes y otra para personas reales con nombres y apellidos, para no caer en la injusticia.

      El anonimato bien entendido, usted lo sabe bien, pues lo aplica, empieza por mayores cotas de responsabilidad. La de no decir aquello que no se es capaz de decir a la cara al interesado.

      En cualquier caso, espero le alegre mi compromiso en cuanto a las formas y contenidos de cara a nuevas y provocadoras acciones de los trol.

      Un saludo

      Eliminar
  6. no es usted tan buen político como se autoproclama, cuando lleva con el tema agua desde el 2004 y aun no lo ha solucionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Pérez Soto7 de junio de 2015, 9:16

      Empieza usted con mal pié pomiéndome autoproclamaciones que yo no he hecho nunca.

      Mal votante es usted que votó a quien le jodió generosamente con el agua y continúa en sus trece erre que erre votándoles. Su torpeza no tiene límites.

      ¿Cómo le voy a solucionar yo el problema si usted no cambia el voto? Si tan buenos políticos son sus votados y le siguen jodiendo y robando qué viene a exigirme a mi a quien no ha votado jamás.

      Usted no tiene un problema con el agua. Usted tiene un grave problema de vaciedad cerebral. Tiene la carcasa de la cabeza para que no se le produzcan corrientes de aire entre las orejas.

      Eliminar
  7. Viendo que aún nadie se ha dignado a decir nada lo que se aprecia es el mercadeo de los votos emitidos por los vecinos las pasadas elecciones. Se admite lo de que esta dentro del juego político pero no que todos los votantes estén de acuerdo con las decisiones que se tomen. Eso no se puede afirmar.
    El político debería tener una formación política, unos valores, una identidad de lo que representa, un sentimiento por sus siglas y sobre todo una lealtad a un movimiento del cual el es parte. El político se debe a su partido, es el partido quien le pone como representante de su ideología a transmitir a la población. El político esta dentro de una formación con unas determinadas reglas. El político debe ser honesto con sus votantes y respetuoso con el resto de la población que no le voto. El político no debe de ser un déspota engreído y gobernar bajo las premisas que le hicieron estar bajo el cobijo de unas siglas. No cabe duda que la revoluciones, las luchas y la historia las escribieron con personas que visionaron unos ideales y por eso hubo muchos millones de personas que los siguieron. Sólo unos pocos se beneficiaron de las situaciones y fueron los que enseñaron que en la política también caben los miserables que roban, estafan a los mayores, desfalcan los bancos, hunden países y luego el resto nos lamentamos que somos vivos de un pueblo que siempre pasa lo mismo. Pues empecemos a cambiarlo ya que nadie lo hará por nosotros. Y si queda uno o dos políticos con principios y honrados pues algo ganaremos. Luego podremos salir a la calle con la cabeza bien alta diciendo yo vote y ese me representa. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Querido anónimo de 6 de junio de 2015 a las 7:13:

    Me da la impresión de que confunde usted los términos. Si nadie se ha dignado en decir nada es porque todavía no se ha llegado al final de las conversaciones. De esto no se deduce ningún "mercadeo de votos". Es más, en estos momentos, los votos que ya fueron contabilizados y destruídos, no cuentan un gran qué.

    Se que le sorprenderá mi manifestación. Pero piense que ahora lo que cuenta son los acuerdos a los que lleguen o no las fuerzas políticas. Lo que cuenta ahora son las coincidencias programáticas para intentar llegar a esos acuerdos y pactos.

    A partir de ahí, por arte de la Democracia representativa, contarán los votos de los concejales el próximo día 13, para nombrar al alcalde. Si parte usted de la base de que esos votos se compran y se venden (mercadeo) le conmino a que lo demuestre. No vale lanzarlo al aire y quedarse tan tranquilo en casa, sabiendo que nadie le pedirá responsabilidades por ello, visto el anonimato.

    Y por favor, póngase de acuerdo con usted mismo. O el político se debe a su partido o es un engreído déspota bajo el cobijo de las siglas. Aclárenos esos lugares comunes pues nos ha metido usted en un mar de dudas.

    ResponderEliminar
  9. Alfinal que quien tenia razon sabias el pacto que teniais los 3 os habeis reido del pueblo y habeis esperado a ultima hora para decirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX