La crítica

De un tiempo a esta parte, la crítica frente al poder político ha comenzado a ser objeto de resistencias que encuentran, como principal arma, el socavamiento de la autoridad de quien critica -en lugar de contraargumentar o defenderse, los amigos del poder atacan a la persona que formula esa critica . Da igual el partido político, la situación siempre es la misma: no opines, no des tu opinión, eres mala persona y sólo buscas enfrentar a los vecinos, etc...
La crítica es necesaria, indispensable, crucial, frente al poder. Es la base de una democracia activa. Entiendo que en este momento, políticamente polarizado, defensores y críticos se han posicionado en bandos opuestos y han apartado la capacidad de diálogo, de confrontar ideas, de debatir, a favor de una defensa cerrada e irracional de su supuesta ideología política y sus representantes.
La crítica al gobierno no es buena para la democracia: es imprescindible. Pero conviene tener en cuenta que es aplicable tanto a los que nos gobiernan como a los convecinos que muestran conductas incívicas, antisociales, merecedoras de nuestra más profunda repulsa.

Salud y República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX