200

Esa es la cifra que nos deja agosto respecto a los vecinos de Guriezo inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. A estas personas hay que sumar aquellas que ya han dejado de sellar, desesperadas, al ver que el tiempo pasa y no ver opciones y aquellas otras que a pesar de estar trabajando, su salario se sitúa por debajo del salario mínimo interprofesional. Los próximos meses no traen nada positivo al respecto y el nuevo ejecutivo cántabro ha suspendido la mayor parte de las políticas activas de empleo sin dar muchas explicaciones sobre las alternativas que pretenden poner en marcha. En Guriezo necesitamos dar pasos de gigante y tomar nota de lo que están haciendo otros municipios de entorno rural como el nuestro. Hay que ponerse manos a la obra...

Salud

Comentarios

  1. Esas 200 personas suponen el 8,28 % del total de la población guriezana. Que afecta, por lo pronto a más del 19% de la población. Desde mi punto de vista la situación es muy grave. He de reconocer que no se me ocurren mejores soluciones que la ya hablada de la cooperativa de servicios para revitalizar la cuestión de los montes. No creo en absoluto en los fondos europeos para el reparto de la miseria, con programas de empleo a 500 euros de salario, a tiempo finito y vuelta al paro.

    ResponderEliminar
  2. Pero como vemos, por la avalancha de comentarios, la cuestión del empleo no preocupa gran qué a la ciudadanía. O lo que es lo mismo, la solidaridad y la función social del trabajo han desaparecido del panorama de la consciencia de muchos ciudadanos. Ni salud ni república ni republique ni cristo que lo fundó. Ande yo caliente y ríase... de la gente.

    ResponderEliminar
  3. En Guriezo y todavía no se por que, el hablar públicamente parece que no es lo mas recomendable, a tenor de lo que se ve según lo que aquí se publique, así que sr. Carmelo estoy dándole toda la razón.
    Por la ''bajini'' todo el mundo habla, ahora bien exponer públicamente una realidad es algo así como que deben de pensar que van a llegar a su casa a detenerles como hace 50 años, o que peligra el ''posible'' empleo, (voy a dejarlo en posible), cuando haya algo a la vista.
    Todo ese número de parados constatados en el INEM es mucho mucho para un pueblo como Guriezo teniendo el censo que tiene.
    Y desde luego añado cuales empresas, y servicios hay en el pueblo? porque desde luego lo que si ha crecido Guriezo es en viviendas y algún que otro bar, en el resto que? pues eso.
    De Guriezo y desde el Gobierno Regional no se acuerda nadie, pero es que ni antes, ni ahora ni nunca. Yo ya no se si es porque desde el sillón presidencial de la Comunidad se nos ha tomado por imbéciles o porque desde el estamento oficial mas importante Guriezo no se trabaja con ganas, salvo para aseguar un sillón por un tiempo determinado y hacer una buena caja.
    Y perdonen mi forma de expresarme pero me da que muchos y aunque no lo digan están en sintonía conmigo, aunque es mas que posible que en cuanto mi comentario quede aquí plasmado a buen seguro saldrá o saldrán quiene hagan sus comentarios tirando abajo lo que digo, (por supuesto derecho tienen, faltaría mas), y yo acepto todas las críticas por supuesto, siempre que esas críticas se hagan desde el respeto tal y como yo estoy haciendo.
    Muchas gracias y buenos días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX