Visita del señor Revilla a Guriezo

Mañana viernes 4 de Diciembre, por la mañana, Miguel Ángel Revilla visitará el Colegio Público Nuestra Señora de Las Nieves, invitado por la directora del centro. Desconocemos si lo hace en calidad de Presidente de Cantabria o en calidad de presidente del PRC. Si lo hace como Presidente de Cantabria, perfecto, siempre y cuando se invite a toda la corporación municipal y agentes sociales del municipio, ya que se trata de un acto institucional que requiere de cierto protocolo. Si por contra lo hace como presidente de un partido político ya no nos parece muy bien mezclar política partidista con educación, cosa que este centro educativo ya ha hecho en otras ocasiones como por ejemplo:
  •  Concurso literario"Qué es la igualdad para ti", convocado por el PRC
  • Concurso de dibujo, convocado por el PRC
En mi modesta opinión, no es de recibo este "aleccionamiento" político en la educación de nuestros peques guriezanos, venga de quién venga. La directora del centro debería tener claro sus responsabilidades como funcionaria pública y sus atribuciones como miembro activo de un partido político. 

¿Qué opinan?

Salud y República

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Siempre he entendido que venía como Presidente de Cantabria, no se me había ocurrido la otra posibilidad. Claro que, ¿sabe alguien porque no vino al final el Sr. Revilla?, espero que tenga una buena justificación, después de que los niños se pasaron dos meses preparado canciones, teatro, manualidades, etc., para el evento y les ha dejado con dos palmos de narices.
    A los niños les han dicho que no pudo venir porque tenía mucho trabajo!!!???, ¿cómo puede ser, si su visita estaba anunciada con tanta antelación? ¡Tendrá una agenda que cumplir!
    Espero que el motivo haya sido otro y esté justificado, porque sino me parece imperdonable, en un Presidente autonomico.

    ResponderEliminar
  2. Un acto partidista dirigido a los niños nunca se debe hacer en un centro educativo ni público ni privado. Si viene Revilla o no, con o sin excusas, es meramente anecdótico. Aunque a los adultos nos dé la medida de la persona en cuestión.

    La Consejería de Educación debiera tomar medidas por la utilización partidista de un centro público de enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, primero habrá que aclarar en qué condición ha sido invitado. Si ha sido invitado como Presidente de Cantabria, me parece estupendo que se le invite y que acuda ¡claro!, porque dejarlos plantados me parece patético. Ahora, si ha sido invidado como Presidente del PRC entonces efectivamente es vergonzoso, tan vergonzoso que ni siquiera se nos ha ocurrido semejante cosa. Espero que haya sido lo primero. Si alguien lo puede aclarar sería de agradecer, pero con conocimiento de causa no por suposiciones.

      Eliminar
  3. Pues a las 9:30 de la mañana estaba en el Mesón Marinero de Castro. Esa era su agenda?? o es que le llamaron los del PRC de Guriezo cuándo venía para el colegio y le dijeron que estaban los de las monchinas esperándole??
    Por otro lado, a mí no me parece un acto político sino institucional. Se celebraba en el colegio el día de la constitución e invitaron para ello a la máxima autoridad del Estado en Cantabria que es su Presidente. Al final, los perjudicados los niños que estaban con muchas ganas de verle.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente no era un acto político. Era un acto partidista, un concurso organizado y dirigido por un partido político para menores realizado en un centro público. Eso es lo grave. Si lo organizaran y dirigieran desde su sede social, lo difunden urbi et orbi y los padres que quieran presentan los trabajos de sus niños en la plaza de La Chiquita, allá ellos. Si luego viene Revilla o deja de venir... da la medida de lo que es.

    ResponderEliminar
  5. Si es un acto partidista es penoso, y las familias deberían exigir explicaciones en el Colegio. Si es un acto institucional me callo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX