Apóstoles






Hace años que realicé por última vez este tipo de análisis de satisfacción de clientes. Fue un estudio para Sanitas. Ha llovido mucho desde entonces, pero hoy, casi por casualidad, revisando viejos archivos, me he reencontrado con el esquema de análisis y me ha recordado mucho a la situación política actual, plagada de fanatismo incondicional disfrazado de democracia (que grande les queda esta palabra a los partidos y partidarios políticos, carentes en su mayoría de los mínimos condimentos de cultura democrática) que a base de gritos, insultos y medias verdades (o mentiras completas) defienden la posición o postulados de su falso medias a capa y espada, con el manido argumento de "representar al pueblo". Me declaro entre la indiferencia y la deserción. 

Provoca hastío y agotamiento mental escuchar a los mesías y sus predicadores con su discurso vacío y de espaldas a la realidad, mientras los problemas reales de la gente de a pié (como tú o como yo) lejos de solucionarse, cada vez se agravan más. Pero aún me produce más agotamiento y frustración las personas que se creen todo a pies puntillas, sin el más mínimo atisbo de pensamiento crítico, de cuestionarse la realidad, de indagar en la verdad y exigir soluciones adaptadas a la realidad que les toca vivir.  

Tendrían que dedicar un día al apóstol político y al ángel caído...

Salud!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guriezo en la historia de España

Guriezo, el de verdad...

Mina Tueros, en el monte Candina. Principios del siglo XX